22 Jun, 2012

Algarve – Sol y Playa



Vacaciones en AlgarveEl Algarve es una de las zonas más visitadas de Portugal por ofrecer a los viajeros, además de una excelente gastronomía, innumerables playas de fina arena dorada donde disfrutar del sol y de aguas templadas durante casi todo el año.

El cálido sur de Portugal, bañado por el océano Atlántico, ofrece 150 km de costa donde las playas más variadas se alternan con dunas y sugerentes acantilados. El carácter acogedor y sencillo de los portugueses contribuye a que el viajero se sienta como en casa cuando recorre, entre otras, las callecitas del entrañable pueblo pesquero de Albufeira o visita históricas ciudades del sur de Portugal como Lagos. Pero es curioso que tampoco eche de menos su hogar al aprovechar su tiempo libre en las marinas –Vilamoura, Albufeira o Portimão–, hoteles de lujo o complejos turísticos del Algarve; lugares todos ellos dotados de modernas y confortables infraestructuras en los que los visitantes tienen a su disposición los servicios deseados y una amplia oferta de actividades y lugares de ocio.

Las playas – El Algarve es, sin duda, uno de los mejores lugares para los amantes de la playa y las vacaciones al sol. Aquellos que visitan una y otra vez el Algarve saben que podrán gozar desde abril hasta octubre del buen tiempo y de hermosas y muy diferentes playas, entre las que todos han encontrado su favorita.

Los que aman el surf poseen en los alrededores de Sagres los lugares ideales para la práctica de este deporte. La playa de Arrifama es, además de un lugar donde deleitarse contemplando magníficos acantilados y grandes olas, una de las más bellas. Aunque igualmente lo es la playa de Barriga, con sus inmensos arenales.

La playa de Barril, situada en una isla frente a Tavira, es también un lugar idílico donde los que quieran gozar de la soledad encontrarán una amplia extensión de arena donde hacerlo. Para todos aquellos que deseen ver las doradas peñas que caracterizan el Algarve, la playa de Dona Ana, situada en Lagos, es el lugar que no pueden perderse. En esta zona de la costa son numerosas las grutas, a las que se puede acceder en lancha. También es posible contratar un paseo en barco para recorrer los caminos que el mar dibuja entre las rocas.

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías