3 Jun, 2011

La Plaza de Comercio – Lisboa



LisboaLa Plaza del Comercio o Praça do Comércio es una de las plazas más importantes de Lisboa. Se trata de uno de los sitios más pintorescos y turísticos que constituye el centro de la ciudad. Ubicada muy cerca del río Tejo, esta plaza fue destruida por completo en el terremoto del año 1755. Luego ha sido remodelada y conservada con el correr de los años hasta convertirse en el puerto de entrada de Lisboa.

En uno de los laterales se puede acceder al río Tajo, con un maravilloso paisaje y la posibilidad de realizar paseos junto al río y sus embarcaderos.

En el lado opuesto al río Tajo se encuentra el Arco Triunfal, obra que concluyó su construcción en el año 1862. El arco cuenta con algunas estatuas y esculturas que representan parte de la historia de Portugal. Es allí donde comienza una de las calles más concurridas y comerciales: Rua Augusta. Esta calle se extiende hasta las Praça da Rossio.

En el centro de la plaza podéis observar la estatua del Rey José I de Portugal, montado a caballo. Esta escultura cuenta con una altura de 14 metros y simboliza el fin de los esfuerzos de reconstrucción tras la catástrofe ocurrida.

Si tenéis la posibilidad de conocer Lisboa, la Plaza del Comercio será uno de los sitios imprescindibles para visitar. Su belleza y grandeza le han hecho escenario de peliculas como “Guliver” o “Sostiene Pereira”, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías